miércoles, 7 de junio de 2017



                                       Redacción 1.000 palabras


Este es mi ultimo año en el colegio Juan XXIII, no es muy agradable saber que dentro de poco nos vamos al instituto Virgen del Carmen. He pasado nueve años aquí, y he vivido experiencias tanto buenas como malas, pero todas inolvidables; he tenido emociones como alegría, ira, compasión... etc.
Pero también he conseguido muy buenas amigas y muy buenos amigos a los que sigo queriendo un montón.
También he conocido a los mejores profesores y profesoras: Pilar Caballero, Manoli prieto, Diego, Toñi y Benito García Peinado, mi actual profesor.
Por cierto me llamo Ángela Delgado López y tengo once años.

Me gusta bailar, cantar, escribir, escuchar música, las manualidades... etc per en mi tiempo libre lo que mas hago es ver vídeos en youtube. Una cosa que todas las personas que conozco o he conocido dicen sobre mi es que les encantan mis ojos, y me considero una persona amigable y graciosa.
Me acuerdo que mi primer día de clase fue muy bonito, cuando llegué a la puerta del colegio, estábamos algunos de mis compañeros y yo de la mano de nuestros padres y muy confusos. Por la puerta principal salió Pilar caballero, mi profesora de infantil. Ella se presentó ante todos los padres y madres y después me dio la mano y yo muy feliz entré con ella al colegio, donde allí conocí a Maripaz y Vanessa, dos mellizas que fueron mis mejores amigas hasta segundo (aunque ahora me siguen cayendo igual de bien) Me acuerdo que en tres años en la fila para entrar en clase siempre le decía a Maripaz y a Vanessa :
-"¿Me puedo poner en medio?" y ellas dos siempre me dejaban.
En la clase al lado de la puerta había unas targetitas con nuestros nombres y nuestras fotos, nosotros las cogíamos y las colocábamos en la casita, la asamblea o alfombra... etc en las salas de juegos, y al acabar las tareas nos pasábamos allí toda la mañana.
Una anécdota que tengo muy graciosa es que cuando era la hora de la siesta Vanessa siempre se quedaba dormida.
Me acuerdo que en 3, 4 y 5 años teníamos un peluche mascota llamado Flopi que era un delfín que iba al cole. ¡Ah! y que en el recreo siempre jugaba en el arenero llegaba a casa con los pies llenos de tierra.
Además, no como otros niños yo nunca he llorado por mi madre al entrar al cole ¡Ni siquiera el primer día!
A pasar a cuatro años seguía teniendo a Pilar Caballero como profesora, y la verdad yo estaba muy contenta con ella. De mejores amigas seguía teniendo ha Maripaz y Vanessa pero no se porque había una niña que si os digo la verdad no me caía especialmente bien y  era Silvia, y no se porque ya que ella era muy buena con migo aunque ahora nos llevamos muy bien y es una de mis mejores amigas. En infantil de cinco  años a  conocí a Mavi, una niña mayor que yo a la que consideraba una hermana mayor.
Recuerdo que un día estábamos en las mesas de clase y me levante para tirar algo (no me acuerdo el que) a la basura y al volver a sentarme en la silla Pilar que seguía siendo mi profesora  me manchó el pelo de pintura verde fuerte.
Al pasar a primero cambié de profesora, en ese momento era Manoli Prieto, unas de las mejores.
Por ejemplo cuando estábamos dando educación física; entró en el gimnasio y dijo: ¡Ángela ven a clase ahora mismo, que no has acabado la tarea! Así que yo pensé " si ya la he acabado" y fui a clase con ella; luego me explico que era para hacerle una fiesta sorpresa a los niños y niñas de la clase así que mientras yo colocaba las patatas, las gominolas, los batidos, las fantas... etc ella fue a llamar a dos o tras mas y nos quedamos toda la hora de educación física en clase preparándolo todo para la fiesta.
Y además, todos sabemos que en primero de primaria todos los niños de los colegios hacemos un baile de din de curso, pues ese año fue el baile que mas me gustó, ya que bailamos la canción de ¡ sube la mano y grita gol! unas de mis preferidas
En segundo, la verdad es que no tengo muchos recuerdos, solo de que mi profesor se llamaba Diego y que ahora siempre me lo encuentro comprando ropa para sus dos hijas en el Kiabi de Puerto real en el Polígono Tres Caminos. Bueno y que allí conocí a mi actual mejor amiga Julia, y os preguntareis ¿ como? pues mirad: ella estaba sentada en un banco en el recreo, sola ya que en ese momento no tenia amigas, y Candela y yo fuimos a ver que le pasaba y nos hicimos amigas, desde entonces es mi mejor amiga, mi Natshuki. Y ese año no me acuerdo que bailamos en fin de curso.
En 3º nos tocó de profesora Toñi, una profesora que ya llevaba bastante tiempo en este colegio.
Además, nuestra vieja profesora de ingles Dori se jubilo ese año y en su lugar vino Lourdes a la que ahora le decimos la Teacher, que la verdad para mi gusto es mucho mas exigente y divertida que Dori. También me acuerdo que entró una niña que se llamaba Ana del Trocadero y Nerea y Jaime dos niños que repitieron.
A Toñi también la tuvimos en cuarto pero la verdad que de ese año no tengo ningún recuerdo.
Pero en quinto si que me acuerdo de que cambié de profesor a Benito García al que nosotros le llamamos Beni o Papá Pitufo.
Su manera de enseñar es muy diferente a la de los demás, el hace con nosotros proyectos, teatros, prestaciones...etc
Y el año pasado hicimos en vez de un baile de fin de curso una chirigota y este año vamos ha hacer un mix de tres canciones.
Además decir que este 6º se me ha pasado volando, adiós.



7 comentarios: